Mejor Cacao de Colombia 2015

Asociación Guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta, FUE ESCOGIDO COMO EL MEJOR CACAO DE COLOMBIA 2015
El concurso, que busca promover la calidad y la exportación de los cacaos finos de aroma en el país, recibió este año a 105 organizaciones de cacaocultores, que representan a 22 Departamentos del país, se inscribieron en el CACAO de ORO 2015. Los Departamentos con mayor representación fueron: Antioquia, Boyacá, Nariño y Santander, los cuales abarcan el 65% de las organizaciones participantes.

La selección final, estuvo a cargo de un jurado formado por catadores profesionales y chefs especializados en chocolatería fina; la organización que se llevó el primer puesto asistirá al Salón del Chocolate de París, hará parte de una misión exportadora en Suiza y recibirá asistencia técnica para seguir mejorando su calidad.

 

ORO

El ganador de esta tercera versión, fue la ASOCIACIÓN GUARDABOSQUES DE LA SIERRA de SANTA MARTA, MAGDALENA, que hará parte de una misión exportadora en Suiza y podrá asistir al Salón del Chocolate de París en octubre del 2015

PLATA

El segundo puesto fué otorgado a CORPOTEVA de TUMACO, NARIÑO, quien será premiado con asistencia técnica y recursos para mejorar la calidad.

BRONCE

El tercer puesto fué otorgado a ASOBOSQUES del BAGRE, ANTIOQUIA., quien será premiado con asistencia técnica y recursos para mejorar la calidad.